EMOLTV

Diputado peruano: Acusación en mi contra busca "tapar la corrupción de Donayre"

Gustavo Espinoza, parlamentario a quien se le imputa la responsabilidad en la difusión del video con antichilenismos, dijo que "quieren amordazarme y no voy a permitir eso".

23 de Diciembre de 2008 | 21:33 | Orbe

LIMA.- El parlamentario peruano Gustavo Espinoza, sobre quien pesa una acusación  constitucional, aseguró que su caso es usado para desviar la atención pública de los actos corruptos del ex general Donayre.


El congresista calificó como una “cortina de humo” la acusación constitucional en su contra por la presunta responsabilidad en la difusión del video en el que se aprecia al ex comandante general del Ejército Edwin Donayre haciendo declaraciones ofensivas contra Chile.


"Se está haciendo una cortina de humo para tapar los actos de corrupción que hizo el general Donayre. Quieren amordazarme y no voy a permitir eso, acudiré a tribunales internacionales porque acá en el Perú la democracia debe ser justa y no se deben hacer estas cosas para que los actos de corrupción no se investiguen", manifestó el legislador a el diario limeño El Comercio.


El suspendido legislador reiteró que no difundió dicho video  en YouTube, ni lo envió a parlamentarios de ese país. No obstante, afirmó que el pasado 25 de noviembre se comunicó con senadores chilenos a quienes indicó que no compartía las expresiones vertidas por el ex ahora ex mando militar.


Pese a ello, afirmó que colaborará con las investigaciones del Congreso peruano y pedirá que se revise su computador para demostrar que no envió ningún material.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?