MONTERREY.- Dos cabezas humanas, calcinadas en gran parte, fueron encontradas este martes en el municipio de Escobedo, en el área metropolitana de la ciudad mexicana de Monterrey, donde se registró una fuerte movilización militar, informó la policía local.
Las cabezas fueron localizadas por personas que transitaban por una vereda que cruza con una carretera que conduce al poblado de Colombia, fronterizo con Estados Unidos, informaron a la prensa policías municipales de Escobedo.
Las cabezas mostraban restos de cinta adhesiva pegada y estaban en gran parte calcinadas, añadió el agente policial al precisar que en los alrededores se inició una búsqueda de las víctimas, que no ha arrojado resultados.
Después del hallazgo, en el municipio de Escobedo, que forma parte de la zona urbana de Monterrey, la tercera ciudad en México, se observó una fuerte movilización de elementos del Ejército mexicano.
El pasado domingo, en Guerrero se localizaron nueve cabezas humanas, ocho de ellas de elementos del Ejército en lo que se considera una venganza del crimen organizado y el golpe más duro al operativo federal contra el narcotráfico y en el que participan 36.000 elementos, la mayoría militares.
Según cifras oficiales, la violencia ligada al crimen organizado ha dejado 5.300 muertes violentas en México en lo que va de 2008.