EMOLTV

Papa prepara Misa de Gallo y enciende vela por la paz

Las festividades organizadas por El Vaticano comenzaron hoy varias horas en la Plaza de San Pedro.

24 de Diciembre de 2008 | 16:36 | AP

CIUDAD DE VATICANO.- El Papa Benedicto XVI inició las celebraciones de Navidad con el encendido de un cirio y una invitación a la oración en la Plaza de San Pedro.


Antes de que el Papa se presentara en su despacho en penumbras para encender la vela, el segundo funcionario de mayor nivel del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, dijo que el gesto era una invitación a todos para orar por la paz y pensar en los menos afortunados.


"Le digo a todos los que escuchen que enciendan la vela de la paz en su interior, enciendan la vela del acogimiento y la comprensión, que les ayudará a escuchar y compartir el lamento de los pobres y de quienes sufren", dijo Bertone.


Las festividades organizadas por El Vaticano comenzaron hoy varias horas en la Plaza de San Pedro, con la develación tradicional de un Nacimiento con figuras más grandes que las que representan. La representación de la Natividad se localiza al lado del árbol de Navidad más grande que haya colocado El Vaticano.


Niños con sombreros rojos y blancos cantaron himnos navideños al compás de la música de la banda de la Gendarmería vaticana.


Benedicto XVI conducirá la tradicional Misa de Gallo, que celebra el nacimiento de Jesús, en la Basílica de San Pedro, a la medianoche


Al mediodía del jueves, Benedicto XVI pronunciará su tradicional mensaje de Navidad Urbi et Orbi — que en latín significa "a la ciudad y el mundo — desde el balcón de la Basílica de San Pedro, en el cual a menudo menciona sucesos de la actualidad y problemas que le preocupan al Vaticano.


Se espera entonces que él emita saludos de Navidad a los creyentes en más de 60 idiomas.