EMOLTV

Presidente Uribe reitera que la paz no se puede buscar con los terroristas

Mandatario colombiano aseguró que ésta "se hace trabajando día y noche por los sectores más vulnerables”.

24 de Diciembre de 2008 | 20:55 | EFE

BOGOTÁ.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, reiteró hoy en un mensaje de Navidad a sus compatriotas que la paz no puede buscarse con los terroristas que derraman la sangre al pueblo.


"Los terroristas que durante tanto tiempo han tenido las posibilidades de paz, no han querido hacerla, hacer la paz”, criticó Uribe, que envió el mensaje desde Arenal, población unos 700 kilómetros al norte de Bogotá a la que viajó para analizar la situación de los damnificados por las lluvias en la zona.


En una alusión tácita a las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Presidente expresó que “la paz no se puede estar buscando con aquellos que simplemente lo que hacen es derramar la sangre al pueblo colombiano”.


"La paz se hace trabajando día y noche por los sectores más vulnerables”, prosiguió Uribe, que brindó con una copa de vino tras desearles a todos los colombianos una feliz Navidad.


El Gobernante subrayó que la paz en su país se hace "reivindicando a los sectores más pobres, especialmente en estos momentos difíciles de inundaciones y de crisis de la economía mundial”.


"Por eso tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en favor de la reivindicación de los sectores más pobres de Colombia”, insistió el Jefe de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?