EMOLTV

En EE.UU. cae ecuatoriano detenido por consultorio ilegal

Carlos Flores tenía un consultorio odontológico en la cocina de su casa.

25 de Diciembre de 2008 | 07:37 | AP

NUEVA YORK.- Un ecuatoriano fue acusado de practicar odontología sin permiso en un consultorio establecido en la cocina de su casa en Nueva York y de dar vino a los pacientes para lidiar con el dolor de los tratamientos.


La policía arrestó la noche del martes a Carlos Flores luego de allanar su vivienda en el suburbio de Peekskill, unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Manhattan.


Las autoridades indicaron que supieron del consultorio cuando un hombre que acudió por un dolor terminó hospitalizado debido a que Flores le fracturó un diente al tratar de extraerlo.


La policía informó que Flores atendía a pacientes hispanos pobres y dijo que confiscó una silla de dentista, medicinas y aparatos de ortodoncia manchados con sangre que se encontraron en la cocina.


Flores fue acusado de practicar la odontología sin autorización, aunque asegura que en Ecuador tenía permiso para ejercer ortodoncia.


"Por eso tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en favor de la reivindicación de los sectores más pobres de Colombia", insistió el jefe del Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?