BUENOS AIRES.- Al menos 73 personas fueron atendidas hoy en los hospitales de Buenos Aires a raíz de heridas sufridas durante los festejos de Navidad por el uso de pirotecnia y otros motivos, informaron fuentes de los centros asistenciales.
Los pacientes llegaron a los hospitales de la capital argentina con quemaduras o lesiones oculares causadas por artículos de pirotecnia, aunque también fueron asistidos heridos por actos de violencia, precisaron los portavoces.
La jefa de guardia del Instituto del Quemado, Miriam Myño, sostuvo que la mayoría de los atendidos fueron niños y consideró que buena parte de estos hechos se deben a "la falta de control por parte de los adultos".
El cirujano Juan Roqués, del hospital oftalmológico Santa Lucía, indicó que fueron asistidas varias personas con heridas en los ojos por mal uso de pirotecnia o por lesiones provocadas por corchos y estallidos de botellas.
El médico dijo que "no ha variado la cantidad de heridos respecto del año pasado y eso se debe fundamentalmente a la falta de prevención".