EMOLTV

Disturbios en Grecia continúan en Navidad

Varios destrozos y ataques con bombas molotov y botellas de gas se desarrollaron durante la festividad.

25 de Diciembre de 2008 | 11:25 | Agencias

ATENAS.- A pesar de las celebraciones de Navidad, varios sujetos continuaron con las violentas protestas que se vienen desarrollando en Atenas, con varios ataques incendiarios.

Los atacantes lanzaron cócteles molotov contra dos exposiciones de automóviles en el barrio de Galatsi y dañaron cinco coches, además de causar destrozos en la fachada de un banco y atacar con botellas de gas un edificio gubernamental.

No hubo heridos pero sí daños considerables en una jornada que, previamente, había tenido a unos 600 manifestantes encapuchados manifestándose de forma pacífica, por la tarde, en la abarrotada calle Hermes, la más cara e importante a nivel comercial de Atenas.

Luego realizaron pintadas en las paredes y columnas de la catedral con frases contra la Iglesia.

Grecia no tiene descanso desde la muerte de un joven de 15 años a manos de la policía el 6 de diciembre, y vive protestas violentas a diario.


El pasado martes un furgón policial fue tiroteado desde el campus universitario de Atenas con dos fusiles de tipo Kalashnikov, sin ocasionar víctimas.

La hasta ahora desconocida organización “Acción Popular” se atribuyó el atentado mediante una llamada telefónica ayer al periódico digital “Zougla.gr”.

Fuentes de la policía expresaron su preocupación en la prensa helena ante un posible resurgimiento del terrorismo de extrema izquierda, después de la desarticulación de grupos históricos, entre ellos “17 de Noviembre”, en 2002, responsable de más de 60 asesinatos.

La próxima gran manifestación de escolares y estudiantes contra la violencia policial está convocada para el 9 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?