RÍO DE JANEIRO.- Un bar de Buzios, en el litoral de Río de Janeiro, organizó un curioso pasatiempo para la noche de Año Nuevo, que consiste en lanzar zapatazos a una fotografía del Presidente estadounidense, George W. Bush.
Los dueños del Bar Escritorio, un de los más conocidos de esa playa, avisaron a sus clientes que el concurso comenzará en las últimas horas del 31 y quien acierte un zapato en la nariz de Bush ganará una botella de vino estadounidense.
La noticia fue publicada hoy en el diario O Globo por el columnista Ancelom Gois, el mismo que reveló recientemente que ya fueron vendidas miles de máscaras con la cara del futuro mandatario Barack Obama para el próximo carnaval carioca.
El domingo 14, un periodista iraquí lanzó dos zapatazos contra Bush durante una conferencia de prensa en Bagdad, desatando comentarios al rededor del mundo.
El tema fue motivo de conversación tambipen en el mundo político brasileño:"Yo no creo que Obama reciba un zapatazo, no creo que pase con él igual que con Bush", dijo el Presidente de Brasil Luiz Lula da Silva, la semana pasada, durante un desayuno con corresponsales extranjeros.
Sonriente, Lula comentó que "después de este tema del zapatazo" será recomendable que los periodistas lleven sus "zapatos perfumados" a las conferencias de prensa.