EMOLTV

Barack Obama visitó base militar en Navidad

El Presidente electo de EE.UU. visitó la Base de Infantes de la Marina en Hawai, ubicada cerca de su casa vacacional rentada y conversó brevemente con los soldados, pero no habló con la prensa.

26 de Diciembre de 2008 | 05:16 | AP

EE.UU..- El Presidente electo Barack Obama visitó ayer a familias de militares mientras realizaban su comida navideña, les agradeció por sus servicios al país y se tomó fotografías con ellas.


Obama visitó la Base de Infantes de la Marina en Hawai, ubicada cerca de su casa vacacional rentada y conversó brevemente con los soldados, a quienes les sirvieron pavo, jamón y carne asada.


Obama no realizó declaraciones formales ni habló con reporteros durante su visita, una de las pocas apariciones públicas del presidente electo durante lo que sus asistentes llamaron unas vacaciones familiares privadas.


"¡Hey!", dijo Obama al entrar al comedor vistiendo camisa de manga corta y pantalones casuales. "Sólo quería decir hola", agregó.


Obama permaneció unos minutos en cada mesa mientras infantes y marineros junto con sus familias se ponían de pie para saludar a su próximo comandante en jefe.


En otras mesas, los visitantes comían papas acarameladas cubiertas de malvavisco, puré de papa, maíz hervido y brocoli.


"De qué parte de Indiana?", preguntó a una persona. A otra persona le dijo: "Así que ésta es la mesa de la costa este?".


Obama y su familia planeaban pasar su Navidad mayormente desapercibidos, una verdadera hazaña luego de la gran notoriedad que tuvo durante la maratónica lucha por la presidencia.


Obama, su esposa Michelle y sus dos hijas abrieron regalos el jueves temprano y planeaban tener su propia cena con pavo y jamón, según sus asistentes, quienes no dieron más detalles.


Los Obama llegaron el sábado a Honolulú con sus asistentes, su guardia del Servicio Secreto y un grupo pequeño de reporteros. Desde entonces, él ha permanecido mayormente retirado en su vivienda frente a la playa.


Con menos de un mes antes de tomar el cargo el 20 de enero, Obama está tomando toda medida a su alcance para asegurarse que ésta festividad sea lo más privada posible; algo de lo que se quejó mientras caminaba hacia la zona de práctica de un campo de golf el domingo: "Está bien, muchachos", dijo Obama al reconocer a los fotógrafos que le tomaban imágenes; "Vamos. ... ¨Cuántas imágenes necesitan?", exclamó algo molesto.