EMOLTV

Sondeo dice que Obama es el hombre más admirado por los estadounidenses

La encuesta anual del diario USA Today, arroja un 32 por ciento de las preferencias para el Presidente electo. El segundo lugar lo ocupa George W. Bush, con un 5 por ciento.

26 de Diciembre de 2008 | 14:36 | AFP
imagen

La popularidad del hombre que llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero sigue afianzándose.

Agencias.

WASHINGTON.- El Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, es el hombre más admirado del mundo por los estadounidenses, según el sondeo anual del diario "USA Today", que arrojó un 32% en favor del próximo inquilino de la Casa Blanca.


El resultado significa un récord en 50 años, pues se trata de la primera vez que un Presidente electo alcanza este resultado desde la elección de Dwight Einsenhower en 1952.


Cerca de un tercio de las personas interrogadas citan a Obama en la primera posición de la lista de los hombres más admirados; George W. Bush  obtiene el 5% y se sitúa en el segundo lugar, después de haber estado a la cabeza de ese sondeo durante siete años.


El resultado del Presidente electo sólo ha sido mejorado por el propio Bush  en calidad de Presidente en funciones. A finales de 2001, algunos meses después del 11 de septiembre, el republicano fue considerado como el hombre más admirable por el 39% de las personas interrogadas.


El malogrado candidato presidencial John McCain llega en tercera posición (3%) y otros tres hombres se disputan la cuarta posición con el 2%: el Papa  Benedicto XVI, el pastor Billy Graham y el ex Presidente Bill Clinton.


Entre las mujeres, Hillary Clinton, designada por Barack Obama secretaria de Estado, ocupa la primera posición (20%) como la más admirada del mundo por los estadounidenses. La ex Primera Dama ha estado a la cabeza de ese sondeo durante 13 de los últimos 16 años.


La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, llega en segunda posición con un 11%,  propulsada a la fama después de que John McCain la eligiera compañera de su  fórmula presidencial.


La esposa del futuro Presidente, Michelle Obama, obtiene la quinta posición  después de la secretaria de Estado saliente, Condoleezza Rice (7%) y la mayor estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey (8%).


La encuesta realizada por el instituto Gallup desde 1948 se hizo por teléfono del 12 al 14 de diciembre, con un margen de error de más o menos 3%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?