EMOLTV

Argentina: Frustrado intento de fuga desde comisaría termina con tres muertos

En el recinto, ocho menores detenidos atacaron al policía que los custodiaba e incendiaron colchones para escapar.

26 de Diciembre de 2008 | 18:45 | EFE

BUENOS AIRES.- Tres jóvenes reclusos de 17 años murieron, otros cinco resultaron heridos y dos policías fueron apuñalados en un intento de fuga de una comisaría del norte de Argentina, informaron este viernes fuentes oficiales.


El motín se inició durante la madrugada del jueves, cuando los menores alojados en una comisaría de la localidad de Orán atacaron a uno de los policías que les custodiaban e incendiaron colchones con el propósito de escapar.


Los tres fallecidos estaban detenidos por homicidio y murieron en el hospital al que fueron ingresados tras haber inhalado gases tóxicos, donde hoy permanecían otros cinco jóvenes en estado muy grave, dijo el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Salta, Pablo Kossiner.


El intento de fuga fue frustrado por varios agentes policiales, dos de los cuales fueron atacados y sufrieron lesiones de consideración, precisó.


El motín duró aproximadamente 45 minutos en una comisaría de Orán, 1.800 kilómetros al norte de Buenos Aires, en la que había 12 menores distribuidos en tres celdas de diferentes tamaños, de los cuales dos no participaron en la revuelta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?