EMOLTV

Brasil: Detienen a acusado de matar a una monja en Sao Paulo

A Regivaldo Pereira Galvao se le imputa ser el autor intelectual del crimen de la religiosa Dorothy Stang, en febrero de 2005.

26 de Diciembre de 2008 | 22:33 | Ansa

SAO PAULO.- El estanciero brasileño Regivaldo Pereira Galvao, acusado de ordenar el asesinato de una monja norteamericana en 2005, fue apresado este viernes en el estado amazónico de Pará.


Pereira Galvao está procesado como autor intelectual del asesinato de la religiosa Dorothy Stang, cometido el 12 de febrero de 2005 en Anapu, interior de Pará.


Luego de permanecer un año preso, Pereira Galvao recuperó la libertad gracias a un habeas corpus y volvió a ser arrestado hoy por apropiación de tierras públicas, explicó el fiscal Felicio Pontes.


El agricultor quedó detenido en la sede de la Policía Federal de Altamira, municipio de Pará.


Hace un mes la monja norteamericana Rebeca Spires, ex compañera de Stang, viajó a Brasilia para presentar los documentos que hoy llevaron a la prisión al productor rural Pereira Galvao.


Spires dijo en esa ocasión que los papeles que presentaba podían hacer que la causa por la muerte de Stang diera un vuelco y se pudiera hacer justicia.


La monja, perteneciente a la congregación de Notre Dame, denunció que Pereira Galvao y otros supuestos instigadores del asesinato de Stang gozan de la complicidad de la policía provincial de Pará.


"Los que mataron a Dorothy saben que tienen impunidad y continúan como antes amenazando a los campesinos de Anapú (estado de Pará)", declaró Spires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?