CIUDAD DE MÉXICO.- Una pasajera de un crucero que pudiera haber caído por la borda cerca de la ciudad turística de Cancún está siendo buscada por tres botes patrulleros y un helicóptero, indicó la Armada mexicana.
La Quinta Región Naval dijo que hasta anoche no había encontrado indicios de Jennifer Feitz, de 36 años, pasajera del crucero Norwegian Pearl.
La región naval “lleva a cabo la búsqueda de una mujer de nacionalidad estadounidense quien cayó al mar de un crucero al este de Isla Mujeres”, una isla ubicada frente a Cancún.
La Armada dijo que había “condiciones adversas a la navegación” en la zona de búsqueda, aproximadamente 15 millas náuticas al este de Cancún, debido al fuerte oleaje.
La Guardia Costera estadounidense dijo que uno de sus equipos de rescate se unió a la búsqueda ayer a bordo de un jet Falcon. El suboficial Nick Ameen dijo que el equipo suspendió la búsqueda el viernes por la noche y la reanudaría el sábado en la mañana con un avión C-130, de mayor tamaño.
El esposo de Feitz la reportó como desaparecida del Norwegian Pearl justo antes de las 5 de la madrugada el viernes.
La Norwegian Cruise Line dijo que el barco partió el domingo desde Miami para un crucero de siete días por el Caribe occidental.