EMOLTV

Obama sube a internet el nombre de sus donantes y cuánto aportaron

Steven Spielberg, Halle Berry y Sharon Stone dieron aportaciones por el máximo: 50 mil dólares.

27 de Diciembre de 2008 | 11:43 | AFP

WASHINGTON.- Celebridades de Hollywood como Sharon Stone, Halle Berry y Steven Spielberg, y ejecutivos de gigantes de la tecnología como Google y Microsoft abren sus billeteras para los festejos con motivo de la asunción de Barack Obama como Mandatario estadounidense.


El próximo ocupante de la Casa Blanca, quien durante su campaña electoral proclamó su lucha contra el tráfico de influencias, ordenó publicar en internet los nombres de todos los donantes para las celebraciones de la asunción presidencial del 20 de enero.


Steven Spielberg y su esposa, Kate, Halle Berry, Jamie Foxx y Sharon Stone dieron donaciones por el máximo permitido: 50 mil dólares.


El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien integró la junta de asesores económicos de la campaña de Obama, aportó 25 mil dólares, al igual que el cofundador del coloso de internet, Larry Page, y la vicepresidenta del grupo, Marissa Mayer.


Desde las trincheras rivales, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, y su esposa, Connie, dieron cheques por 50 mil dólares.


El ex astro del basquetbol convertido en empresario Earvin "Magic" Johnson otorgó 25 mil dólares, mientras que cinco familiares del magnate y filántropo George Soros encabezan una donación de 250 mil dólares.


La recaudación pagará la larga lista de espectáculos, bailes y otros actos conmemorativos en torno a la toma de mando presidencial en Estados Unidos. Los grandes colaboradores son recompensados con boletos especiales y accesos VIP.


La lista de donantes puede ser consultada en el sitio web del comité de la investidura presidencial en pic2009.org/donors.


El equipo de Obama, a diferencia de anteriores comités de transición presidencial, ha advertido que no aceptará fondos de corporaciones, grupos políticos, sindicatos, cabilderos o extranjeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?