EMOLTV

"Viejito Pascuero" asesino dejó a 16 huérfanos

El ataque, en el que murieron 9 personas, ocurrió el 24 de diciembre por la noche.

27 de Diciembre de 2008 | 18:34 | AFP
LOS ANGELES.- Dieciséis niños quedaron huérfanos  luego que su familia fuera asesinada en Nochebuena por un hombre disfrazado de Papá Noel (Viejo Pascuero), en California, indicó el sábado el abogado de la familia.

Las autoridades debían todavía identificar formalmente los nueve cuerpos encontrados en los escombros de una casa de Covina, a 37 km al este de Los Angeles (oeste de Estados Unidos), luego de que Bruce Pardo, un ingeniero de 45 años, abriera fuego el miércoles contra su ex esposa y su familia.

Vestido con un disfraz de Papá Noel, Pardo disparó poco antes de la  medianoche a unos 30 invitados en una fiesta navideña, y luego prendió fuego a  la habitación.

El asesino se suicidó a 40 kilómetros de la escena del crimen,  según la policía.

Según la prensa, el ataque de Pardo le costó la vida a su ex esposa, Sylvia Ortega, sus padres, sus dos hermanos y sus parejas, así como a otro pariente y  su hijo adolescente.

Los tres hijos de Ortega estaban presentes durante el ataque pero sobrevivieron, indicó el abogado de la familia Scott Nord a la cadena NBC4.

"Toda la familia fue arrasada", dijo. "Hay unos 16 huérfanos", añadió.

El ataque dejó además tres heridos, entre ellos una niña de 8 años que  abrió la puerta a quien creyó era Papá Noel y que recibió una bala en la cara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?