EMOLTV

Papa pide a la comunidad internacional que lleve el diálogo a Oriente Medio

"Pido a la comunidad internacional que no deje de intentar ninguna vía para ayudar a los israelíes y los palestinos a salir de este callejón oscuro", dijo Benedicto XVI.

28 de Diciembre de 2008 | 09:02 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI instó hoy a la comunidad internacional a que ayude a solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos, privilegiando siempre la vía del diálogo y de las negociaciones.


"Pido a la comunidad internacional que no deje de intentar ninguna vía para ayudar a los israelíes y los palestinos a salir de este callejón oscuro y a no resignarse a la lógica perversa del enfrentamiento y de la violencia", dijo el Pontífice durante el tradicional rezo del Angelus.


Desde el balcón de su habitación en San Pedro del Vaticano, Benedicto XVI imploró "el fin de la violencia, a la que hay que condenar en todo tipo de manifestación, y la reanudación de la tregua en la franja de Gaza".


"Pido una muestra de humanidad y de sabiduría en todos aquellos que tienen responsabilidad sobre la situación", añadió.


El llamamiento del Papa se produce al día siguiente de que Israel iniciase un bombardeo masivo en Gaza que, hasta al momento, ha causado 282 muertos y 900 heridos.


"Estoy profundamente apenado por los muertos, los heridos, los daños materiales, los sufrimientos y las lágrimas de las poblaciones víctimas de este trágico sucederse de ataques y de represalias", afirmó.


"La patria terrenal de Jesús no puede seguir siendo testimonio de tanto derramamiento de sangre, que se repite sin fin", agregó Benedicto XVI, quien rogó a la Sagrada Familia que ayude a llevar la paz a Tierra Santa.


Según el Papa, Tierra Santa, que "se ha visto golpeada de nuevo por un estallido de inaudita violencia", está estos días en el centro de los pensamientos y los corazones de los fieles católicos de todas partes del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?