EMOLTV

Reinauguran el Hotel Marriott de Islamabad tras devastador atentado

El dueño del recinto, Sadruddin Hashwani, encendió velas frente a las fotos de las 54 víctimas del ataque perpetrado el 20 de septiembre pasado.

28 de Diciembre de 2008 | 12:00 | DPA

ISLAMABAD.- El lujoso Hotel Marriott de Islamabad abrió sus puertas este domingo, 98 días después de quedar destruido por el ataque con un camión bomba que mató a 54 personas.


En la inauguración, a la que asistió la embajadora estadounidense en Pakistán, Anne W. Patterson, el dueño del hotel, Sadruddin Hashwani, encendió velas frente a las fotos de las víctimas.


Hashwani dijo que el hotel es ahora más seguro que nunca, con la implementación de una serie de medidas que incluyen un muro antibalas de 4,3 metros de alto y 4,6 metros de ancho a lo largo de la fachada.


Sin embargo, los comentaristas indicaron que hará falta tiempo para que vuelva la clientela tras el devastador atentado del 20 de septiembre que, según fuentes del gobierno, fue obra del clandestino grupo islamista Lashkar-e-Jhangvi.


El Marriott era un destino favorito de diplomáticos y miembros de la élite de Pakistán, así como de los extranjeros que visitaban el país musulmán, envuelto en violentos conflictos.


Pakistán ha sido escenario de una ola de atentados, muchos suicidas, en medio de las operaciones contra los miembros de Al Qaeda y los talibanes en la zona tribal fronteriza con Afganistán, en el noroeste del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?