EMOLTV

Senadora espera contacto con las FARC para definir liberación de los seis rehenes

Piedad Córdoba, elegida por el grupo guerrillero para realizar el "canje", dijo que buscará contacto con los líderes por internet.

28 de Diciembre de 2008 | 15:36 | EFE
BOGOTÁ.- La senadora colombiana Piedad Córdoba, a quien las FARC pidieron que encabezara la recepción de seis rehenes que liberarán unilateralmente, dijo hoy que buscará nuevos contactos con esa guerrilla por Internet para definir su regreso.

"Espero tener algún otro contacto por Internet con las FARC para saber cuáles son las condiciones de modo, tiempo y lugar" de la operación de puesta en libertad, dijo hoy Córdoba a Caracol Radio.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que entregarían de manera unilateral seis rehenes a Córdoba, entre ellos el ex gobernador del departamento del Meta (centro este) Alan Jara, rehén de esa guerrilla desde el 15 de julio de 2001.

También será liberado Sigifredo López, cautivo de las FARC desde abril de 2002, y cuatro integrantes de la fuerza pública, cuya identidad no reveló la principal guerrilla colombiana.

Córdoba señaló también que buscará una aproximación con el Gobierno después del 4 de enero.

El Gobierno del presidente Álvaro Uribe anunció esta semana que la persona que se reunirá con la senadora será el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, que no se aceptará participación internacional en el proceso de liberación y que las garantías se brindarán a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los seis rehenes que serán liberados integran el listado de los 28 secuestrados llamados "canjeables", que la guerrilla busca intercambiar por unos 500 de sus rebeldes presos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?