BOGOTÁ.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reconoció que sostiene diálogos con el gobierno colombiano y con la guerrilla de las FARC para facilitar liberación de seis secuestrados, quienes serán entregados en enero a la senadora opositora Piedad Córdoba.
"Para que el CICR pueda llegar a los sitios más afectados por el conflicto se requiere que haya respeto completo del emblema de la Cruz Roja por parte de todas las partes involucradas", indicó el vocero del organismo humanitario en Colombia, Yves Heller.
Heller afirmó que el uso indebido del emblema de la Cruz Roja está prohibido y recordó cómo las Fuerzas Militares colombianas, durante la "Operación Jaque" realizada el pasado 2 de julio, hicieron mal uso de su símbolo.
"Para que el CICR pueda seguir trabajando, brindando protección y asistencia a las víctimas de este conflicto es importante que haya una confianza completa en el emblema", declaró.
La senadora Córdoba anunció este domingo que busca un nuevo contacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para determinar el día y el lugar donde serán liberados los seis rehenes.