EMOLTV

Miles de seguidores de derrocado primer ministro bloquean parlamento en Tailandia

Cerca de cuatro mil personas impidieron que diputados ingresaran a la sede parlamentaria.

29 de Diciembre de 2008 | 01:44 | DPA

BANGKOK.- Miles de seguidores del derrocado ex primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, impidieron hoy a diputados el acceso al Parlamento en Bangkok. De esta forma, quieren impedir que el nuevo jefe de gobierno, Abhisit Vejjajiva, presente en el Parlamento los lineamientos básicos de su política.


El viceprimer ministro Suthep Thaungsuban afirmó que probablemente deberá ser aplazado hasta el próximo año el comunicado gubernamental y el debate sobre el mismo.


Unos cuatro mil seguidores de la Alianza Democrática contra la Dictadura (DAAD) rodearon esta mañana el Parlamento. Visten camisas rojas para diferenciarse de los simpatizantes de camisas amarillas de la Alianza Popular para la Democracia (PAD), que lucharon contra el gobierno de Somchai Wongsawat, cuñado de Thaksin, y lograron su caída.


Los seguidores del PAD bloquearon a fines de noviembre los dos aeropuertos de Bangkok. El PAD sólo renunció a sus manifestaciones cuando el Tribunal Constitucional disolvió el 2 de diciembre por fraude electoral al partido gubernamental PPP, cercano a Thaksin, y dos de sus socios de coalición. El propio Thaksin fue condenado por abuso de poder a dos años de cárcel y vive en el exilio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?