TEL AVIVI.- Ciudad de Gaza se quedó hoy sin electricidad tras los 20 nuevos ataques que la Fuerza Aérea israelí lanzaró por toda la franja, informaron los residentes de la zona y el Ejército de Israel.
Desde la medianoche del domingo han sido atacados unos 60 objetivos, entre ellos la oficina en Ciudad de Gaza del primer ministro palestino de facto, Ismail Haniya, del movimiento islamista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.
Milicianos palestinos lanzaron alrededor de 40 cohetes y granadas de mortero contra Israel a primera hora de la mañana, dijo una portavoz militar israelí.
Cinco chicas palestinas de la misma familia, de entre cuatro y 15 años, murieron al quedar atrapadas entre los escombros y la metralla tras un ataque israelí en el poblado campamento de refugiados de Yabaliya, en el norte de la franja.
También perdió la vida un beduino árabe-israelí del sur de Israel, que trabajaba en una zona en construcción en la ciudad costera de Ashkelon, donde cayó un cohete disparado por Hamas.
Los ataques lanzados desde el pasado sábado por la aviación israelí contra la Franja de Gaza han causado hasta el momento más de 300 muertos y unos 1.400 heridos.