EMOLTV

Presidente palestino discutirá con facciones de Hamas los ataques en Gaza

Definió la situación en la Franja de Gaza como "trágica" y "desesperada".

29 de Diciembre de 2008 | 09:53 | EFE

RAMALLÁ.- El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, discutirá con los líderes de las facciones palestinas, incluida Hamas, la situación en Gaza tras tres días de bombardeos israelíes que han dejado 313 muertos y 1.400 heridos.


"Ahora tenemos que estar unidos y ser una sola mano para detener la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza", dijo Abbas a la prensa mientras presidía una reunión de emergencia de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).


El Presidente palestino y líder de Al Fatah definió la situación en la Franja de Gaza de "trágica" y "desesperada" al anunciar que el encuentro del comité ejecutivo de la OLP, iniciado hoy, se centrará en la ofensiva israelí.


"Deseamos una pronta recuperación a nuestros heridos y condenamos este último ataque contra nuestro pueblo", afirmó.


Abas pidió además a la comunidad internacional que "detenga esta agresión", como ya lo ha hecho en los últimos días a "todos los actores árabes, regionales e internacionales".


Asimismo, expresó su deseo de que Israel y Hamas renueven la tregua de seis meses en Gaza que mantuvieron con la mediación egipcia desde junio para que "la calma vuelva a nuestro pueblo en la Franja y se evite más sufrimiento, que crece cuando se estrecha el bloqueo israelí".


Hace diez días el movimiento islamista rehusó prorrogar el alto el fuego por considerar que Israel incumplía su parte del acuerdo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?