EMOLTV

China descubre el "mayor sitio de fósiles de dinosaurios" en el mundo

Científicos han recuperado unos 7.600 restos de un pozo de 300 metros de largo.

30 de Diciembre de 2008 | 05:41 | Reuters

BEIJING.- Científicos en China informaron que descubrieron el mayor sitio de fósiles de dinosaurios del mundo en la provincia oriental de Shandong, reportaron hoy medios estatales.


Científicos han recuperado unos 7.600 fósiles de un pozo de 300 metros de largo cerca de la ciudad de Zhucheng durante los últimos siete meses, dijo la agencia de noticias Xinhua.


Entre los hallazgos se incluyen restos de un hadrosaurio de 20 metros, lo que podría representar un tamaño récord para este dinosaurio con pico de pato, indicó Xinhua.


Los científicos interrumpieron el trabajo durante el invierno, pero dijeron que a partir de excavaciones adicionales podrían extraer más fósiles.


Zhucheng, conocida localmente como la "Ciudad Dinosaurio" de China, ha aportado fósiles de dinosaurio en unos 30 sitios, de acuerdo a medios locales.


China, un país que llegó relativamente tarde a la arqueología, ha aumentado la exploración en los años recientes y hace hallazgos regulares de fósiles raros, que a veces son contrabandeados fuera del país para ser vendidos en grandes sumas.


En enero, Australia devolvió cientos de kilos de fósiles chinos de dinosaurio a Beijing -entre ellos huevos de cientos de millones de años- recuperados de bodegas y contenedores en operaciones encubiertas, reportaron medios australianos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?