BERLÍN.- Heinrich Pommerenke, de 71 años, el preso que más años llevaba recluido en Alemania, fue encontrado muerto en el hospital carcelario de Hohenasperg (sureste de Alemania), informó hoy el Ministerio regional de Justicia de Baden-Württemberg.
Pommerenke, que había pasado 49 años entre rejas, fue condenado en 1960 por la Audiencia Provincial de Friburgo a seis cadenas perpetuas y otros 15 años más de reclusión por el asesinato de cuatro mujeres.
Al recluso también se le consideró culpable de otros delitos de violación.
Por motivos de salud, Pommerenke fue trasladado hace unas semanas al hospital del establecimiento penitenciario, donde falleció el sábado pasado.
En los últimos años, el preso había reclamado que se le pusiera en libertad puesto que en Alemania la práctica judicial contempla que al cabo de unos 25 años reclusión se pueda liberar a un preso, a no ser que se considere que el reo sigue siendo un peligro para la sociedad.
Su petición fue rechazada, entre otros motivos, porque mientras estuvo en prisión apenas se sometió a unas horas de terapia, por lo que no se le consideraba rehabilitado.