CALGARY.- Al menos siete personas murieron en la provincia canadiense de Columbia Británica en dos aludes, mientras que una persona está aún desaparecida, confirmó hoy la Policía Montada de Canadá (RCPM).
Los equipos de rescate recuperaron los cadáveres de siete conductores de trineos motorizados a unos 300 kilómetros al sudoeste del centro de deportes de invierno Calgary.
En total, 11 personas fueron sepultadas por los aludes el domingo, pero tres pudieron liberarse por sus propios medios de las masas de nieve y sólo sufrieron heridas leves.
La búsqueda de la octava víctima fue suspendida en la noche de hoy por las intensas nevadas y las nubes densas y bajas y será reanudada mañana martes.
Varios de los muertos hallados tenían entre sus ropas sensores especiales para su localización, lo que facilitó la búsqueda.
Todos eran experimentados pilotos de trineos de nieve.
Según informó el alcalde de Sparwood, David Wilkes, alrededor de las 11:00 horas del domingo se desprendió un bloque de hielo y arrastró a varios hombres.
Al intentar salvar a sus amigos, otros deportistas fueron alcanzados por un segundo alud. Los tres que lograron liberarse fueron llevados luego al hospital con un helicóptero.