EMOLTV

Explosión deja cinco heridos en Bogotá

Las FARC serían las responsables del atentado.

30 de Diciembre de 2008 | 09:28 | AFP

BOFOTÁ.- Cinco personas resultaron heridas anoche en el norte de Bogotá a causa de un explosivo presuntamente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el comandante de la policía de la ciudad, general Rodolfo alomino.


El explosivo, de kilo y medio de pentolita, según las estimaciones  iniciales de la policía, estalló frente a un comercio ubicado en el norte de la capital colombiana, próximo a una estación del sistema masivo de transporte  público.


Tres de los cinco heridos viajaban en un automóvil que al momento de la  explosión pasaba por el frente del comercio contra el que fue cometida la  acción, indicó Palomino a periodistas en el lugar.


"Según las averiguaciones, sería una acción terrorista atribuible al frente  51 de las FARC con la que quisieran estar presionando quizá el pago de una  extorsión", agregó.


Los heridos no revisten gravedad según los reportes iniciales, puntualizó  el comandante.


Las FARC es la principal  guerrilla que opera en el país, y tiene en su poder a un grupo de al menos 28  rehenes que pretende canjear por unos de sus 500 militantes presos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?