EMOLTV

Hamas: "Israel no logrará derrocar a nuestro gobierno"

Fawzi Barhoum, portavoz del grupo, sostuvo que la ofensiva israelí sólo hace que Hamas se muestre "más decidida a responder".

30 de Diciembre de 2008 | 10:17 | DPA

GAZA.- Israel no tendrá éxito en derrocar el régimen de Hamas en la Franja de Gaza, aseguró hoy un portavoz de la organización radical islámica.


Mientras los ataques con cohetes de fabricación casera contra el sur de Israel causan víctimas y daños materiales del lado israelí, la ofensiva en contra sólo hace que Hamas se muestre "más decidida a responder", dijo Fawzi Barhoum a la prensa en Gaza.


"La ocupación no triunfará en derrocar a Hamas y a su gobierno", afirmó.


Barhoum calificó la campaña israelí, que ha dejado un saldo de al menos 360 palestinos muertos y cientos de heridos, como "genocidio".


La mayoría de los muertos son miembros de las fuerzas de seguridad y armadas de Hamas, pero, según la ONU, al menos 62 son mujeres y niños.


"Aquellos que creen que estos bombardeos van a terminar con Hamas, deberán comparar lo que está pasando en Gaza con lo que pasó en Líbano. Una guerra de 33 días que destruyó todo en el Líbano no logró acabar con la resistencia libanesa", dijo el portavoz de Hamas.


De hecho, añadió, el movimiento radical chiita Hezbollá sólo ganó más fortaleza y popularidad. "Será Israel quien deba arrodillarse", sostuvo y agregó: "Confiamos en Alá" así como en el apoyo de los estados musulmanes y la comunidad internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?