Mueren dos hombres en Argentina con síntomas de fiebre amarilla

Ambas víctimas se dedicaban a transportar leña desde una zona de monte hacia la provincia de Misiones.

BUENSO AIRES.- Dos hombres murieron en la provincia argentina de Misiones, en la frontera noreste con Paraguay y Brasil, a raíz de supuestos cuadros de fiebre amarilla, informaron hoy fuentes sanitarias.


El subsecretario de Salud Pública de Misiones, Carlos Báez, confirmó esta mañana la muerte de un joven de 19 años que vivía en Posadas, la capital provincial, y trabajaba a 30 kilómetros de allí, en la localidad de Fachinal, una zona con presencia de fiebre amarilla selvática y donde se registraron ejemplares de monos muertos.


El hombre estaba internado en el hospital Central Ramón Madariaga de Posadas y falleció en la noche del domingo, precisó el funcionario.


"Lamentablemente tenemos la sospecha que al ser un cuadro febril y que provenía de una zona donde hubo muertes de monos por fiebre amarilla, se encuadra dentro de los casos sospechosos", declaró el subsecretario de Salud Pública.


Horas más tarde, fuentes de la cartera sanitaria informaron que un vecino del joven, un hombre de 34 años, murió hoy al parecer también por una supuesta infección de fiebre amarilla.


Ambos se dedicaban a transportar leña desde una zona de monte hacia la capital provincial.


En los próximos días estarían los resultados de los análisis de laboratorio para confirmar si ambos padecieron fiebre amarilla.


Las autoridades sanitarias argentinas instaron a la población a vacunarse contra la fiebre amarilla si vive en la región endémica o si planea viajar al noreste del país, Paraguay y Brasil, con excepción de las mujeres embarazadas y los niños de baja edad.


En tanto, en Posadas se tomaron medidas de saneamiento ambiental, entre otras acciones de bloqueo epidemiológico. En Misiones se intensificaron además los operativos para eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor de la fiebre amarilla, el Aedes Aegypti.

DPA
Martes, 30 de Diciembre de 2008, 18:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion