EMOLTV

Lanzan bombas molotov contra la embajada de Grecia en Uruguay

Esta es la segunda vez que la sede es atacada, luego que el pasado 15 de diciembre fuera apedreada en apoyo a las manifestaciones estudiantiles contra la policía helénica.

30 de Diciembre de 2008 | 20:25 | AFP

MONTEVIDEO.- La embajada de Grecia en Montevideo fue blanco la pasada madrugada de un atentado con bombas molotov por parte de desconocidos que dañaron la fachada del edificio sin causar heridos ni disturbios, informaron este martes fuentes policiales.


Funcionarios diplomáticos presentaron la denuncia policial con la descripción de los daños materiales y solicitaron a las autoridades la investigación de los hechos acaecidos por segunda vez en 15 días.


"Estamos muy preocupados por la situación. Para la diplomacia griega constituye un fenómeno nuevo por lo cual no contábamos con servicio especial de seguridad, creyendo de que se trataba de un incidente aislado", dijo al Canal 4 de la televisión local el embajador griego en Uruguay, Nicolaos Dictakis.


El pasado 15 de diciembre la sede había sido atacada con piedras y pintadas en apoyo a las manifestaciones estudiantiles contra la policía que se suceden en el país helénico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?