NUEVA YORK.- Un segundo hombre de la ciudad de Nueva York se declaró culpable este martes de brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera al transmitir el canal de televisión Al Manar de Hezbollah a clientes estadounidenses, dijeron fiscales.
Saleh Elahwal, quien vive en Nueva Jersey, admitió que entre alrededor de septiembre del 2005 y agosto del 2006 brindó servicios de transmisión satelital a través de HDTV Ltd con base en Brooklyn a Al Manar, a cambio de miles de dólares.
El co-acusado Javed Iqbal, un pakistaní que se mudó a Estados Unidos hace más de 25 años, se declaró culpable del mismo cargo el 23 de diciembre.
Hezbollah, un grupo musulmán chiíta con apoyo iraní y sirio que cuenta con una poderosa guerrilla, fue catalogado por el Departamento de Estado estadounidense como una organización terrorista en 1997.
El Tesoro de Estados Unidos calificó a Al Manar como una organización terrorista en marzo del 2006, diciendo que apoyaba la recaudación de fondos para Hezbollah y actividades de reclutamiento.
Elahwal debe ser sentenciado el 19 de febrero e Iqbal el 24 de marzo. Ambos enfrentan hasta 15 años en prisión.