EMOLTV

Bolivia califica de "criminal agresión" bombardeo de Israel a Gaza

El Gobierno exige "un cese inmediato de las acciones de agresión del Estado de Israel hacia el pueblo Palestino".

30 de Diciembre de 2008 | 23:45 | AFP

LA PAZ.- El gobierno de Bolivia calificó de "criminal  agresión" el ataque israelí a la franja de Gaza, que ha causado desde el sábado más de 370 muertos y 1.700 heridos, y exigió el "cese inmediato de las acciones de agresión", según un comunicado este martes de la Cancillería boliviana.


"El gobierno de Bolivia manifiesta su más categórico rechazo y condena por la criminal agresión por parte del gobierno de Israel contra los territorios que ilegalmente ocupa y que son regidos por la autoridad Palestina", señaló la comunicación.


También exige "un cese inmediato de las acciones de agresión del Estado de Israel hacia el pueblo Palestino, que ya ha causado centenares de muertos y heridos, incluida la población civil".


El comunicado pide además a la Organización de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad la adopción de una posición "firme de condena a Israel e inste a que ese Estado deseche la solución militar".


Se trata del segundo pronunciamiento de La Paz en las últimas 24 horas.


El canciller boliviano, David Choquehuanca, expresó el lunes su "condena  total a los ataques israelíes" en Gaza y demandó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptar "medidas drásticas" para una solución pacífica.


Los ataques aéreos israelíes sobre la franja de Gaza fueron iniciados el sábado en represalia por ataques de cohetes del movimiento islamista Hamas y en momentos en que el grupo llamó a emprender una tercera Intifada contra Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?