EMOLTV

Canadá: Recuperan octava y última víctima de avalancha que sepultó a excursionistas

Los fallecidos formaban parte de un grupo de 11 personas que recorría en motos de nieve una zona entre las localidades de Fernie y Sparwood.

31 de Diciembre de 2008 | 00:20 | EFE

TORONTO.- Los equipos de rescate recuperaron ayer la octava y última víctima mortal de dos avalanchas que el domingo sepultaron a un grupo de excursionistas en las Montañas Rocosas canadienses.


La Policía Montada canadiense dijo que la víctima, Danny Bjarnason, de 28 años de edad, formaba parte de un grupo de 11 personas que recorría en motos de nieve una zona entre las localidades de Fernie y Sparwood, en la provincia de Columbia Británica, cuando fueron sorprendidos por una avalancha.


El desprendimiento enterró a varios de los excursionistas. Cuando el grupo restante intentaba liberar a sus compañeros, una segunda avalancha les sepultó a su vez. Tres personas fueron capaces de salir por su propio pie y avisar a las autoridades.


La televisión pública canadiense CBC señaló que algunos de los fallecidos fueron encontrados bajo 3,5 metros de nieve.


Siete de los cuerpos fueron localizados el lunes en parte gracias a que al menos tres de ellos contaban con radiobalizas que se activaron cuando la nieve sepultó a los excursionistas.


Los 11 excursionistas residen en la zona donde se produjo la avalancha. Sus familiares señalaron que tenían mucha experiencia en el uso de motos de nieve y contaban con todo el equipo apropiado para sus actividades.


Las edades de los fallecidos van desde los 20 hasta los 45 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?