El teatro de la ópera de Sidney sirvió como escenario para recibir al 2009.
AFPSYDNEY.- Un millón y medio de personas recibieron el año 2009 con un espectáculo pirotécnico en la bahía de Sidney, con el emblemático teatro de la ópera de la ciudad australiana de fondo.
A las 13.00 horas GMT (11 de la mañana en Chile), Sidney se convirtió en la primera gran ciudad del mundo en dejar atrás el 2008, que había llegado a Auckland, la capital de Nueva Zelanda, un par de horas antes.
Los organizadores prepararon el mayor espectáculo pirotécnico visto nunca en Sidney, con 5.000 kg de fuegos artificiales y un coste de 3,4 millones de dólares.
De acuerdo con sus estimaciones, se espera que a lo largo de la noche el festival de Sidney atraerá a cerca de 1,5 millones de personas.
Las celebraciones que seguirán a las de Sidney en las próximas horas en otras partes del mundo diluirán el pesimismo de las previsiones económicas para 2009. "Si podemos conseguir que la gente lo olvide todo y piense sólo en los fuegos artificiales por 15 o 20 minutos, habremos hecho nuestro trabajo" dijo el director del espectáculo Fortunato Foti, al canal Sky de televisión.
En Singapur está previsto que unas 250 mil personas acudan a Marina Bay para recibir al 2009 a las 16.00 GMT (mediodía en Chile) y presenciar el espectáculo pirotécnico, mientras en el río se soltarán decenas de miles de esferas que iluminaran el cielo durante unos minutos.