NUEVA YORK.- El periódico "The New York Times" fue demandado por una mujer que le reclama 27 millones de dólares por haber publicado una información en la que le atribuía una relación amorosa con el ex candidato presidencial republicano, John McCain, durante la pasada campaña electoral, informó hoy el diario.
El periódico explicó que Vicki Iseman presentó la demanda ante un tribunal de Virginia, asegurando que "no tuvo comportamiento alguno hacia McCain fuera de lo profesional y apropiado".
Iseman, a la que el diario identifica como una "lobista" de Washington, considera que "The New York Times" "desinformó" al sugerir en su primera página del 21 de febrero de 2008, que ambos tenían una aventura "ilícita".
Asimismo, la mujer considera que esa información perjudicó su carrera profesional y su autoestima, por lo que reclama 27 millones de dólares por daños y perjuicios.
Por entonces, McCain todavía era precandidato republicano, aunque se erigía como el favorito para protagonizar la pugna con los demócratas para ocupar la Casa Blanca a partir de 2009.
"El daño causado a la señorita Iseman por el artículo ha continuado hasta ahora y no ha cesado", asegura la demanda, según los extractos publicados por el periódico.