EMOLTV

Al menos 54 muertos en incendio en discoteque de Bangkok

Por ahora, se desconocen el origen de las llamas en el recinto.

31 de Diciembre de 2008 | 17:49 | AFP

BANGKOK.- Al menos 54 personas murieron en un incendio declarado en una discoteque de la capital tailandesa, Bangkok, donde se celebraba una fiesta por la llegada del nuevo año, informaron responsables locales.


El fuego se desencadenó en el club Santika, en el distrito de Thong Lor, que es una popular zona con numerosos establecimientos frecuentados tanto por tailandeses como por extranjeros, especificó Vallop Janthorn, un responsable de la coordinación antiincendios de Bangkok.


"El incendio está bajo control y la policía está investigando sus causas. Hay confirmados al menos 54 muertos y esa cifra puede aumentar", declaró.


El jefe de la policía local, el coronel Suphin Sapphuang, confirmó la cifra de 59 muertos. De ellos, dijo, 53 perecieron en el lugar y otros seis murieron en el hospital posteriormente.


Los diferentes canales de televisión tailandeses señalaron que el incendio fue provocado por unos fuegos artificiales en la sala, debido a la fiesta de Año Nuevo, y un problema en el circuito eléctrico de la discoteque.


El incendio causó también heridas a al menos 184 personas, señalaron los servicios de emergencia, que trasladaron a los heridos con quemaduras y dificultades respiratorias por haber inhalado humo a 14 hospitales de la ciudad.


Los dos pisos de la discoteca quedaron  completamente destruidos por el incendio, que se desencadenó entre la medianoche.


La parte delantera del edificio estaba ennegrecida por el humo y las llamas y la policía la mantenía acordonada, añadió la misma fuente.


Decenas de familiares y amigos de posibles víctimas permanecían fuera de la discoteque, tratando de obtener información de los servicios de emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?