EMOLTV

Obligan a nueve pasajeros musulmanes a desembarcar de avión en EE.UU.

Al parecer dos pasajeros se quejaron al personal de vuelo tras escuchar declaraciones sospechosas.

02 de Enero de 2009 | 12:56 | DPA

WASHINGTON.- Miembros de la tripulación obligaron a desembarcar de un avión de AirTran a nueve pasajeros ataviados con vestimenta tradicional musulmana, entre ellos tres niños, en el aeropuerto nacional de Reagan, en Washington, informó hoy "The Washington Post".


Al parecer, dos pasajeros se quejaron al personal de vuelo tras escuchar declaraciones sospechosas de los musulmanes, añade el rotativo.


De los nueve pasajeros obligados a desembarcar, ocho son de nacionalidad estadounidense y se dirigían a Orlando, Florida, para participar en una cita religiosa. En el grupo había un anestesista y un abogado. Los tres niños tenían siete, cuatro y dos años.


Posteriormente, agentes de vuelo y del FBI señalaron al diario que se trató de un malentendido. No obstante, un portavoz de AirTran afirmó que el piloto actuó correctamente. La compañía incluso se negó a embarcar a los pasajeros gratuitamente en otro vuelo, por lo que tuvieron que comprar billetes en otra compañía.


Según uno de los pasajeros musulmanes, Kashif Irfan, el problema surgió cuando su hermano Atif y su esposa discutían sobre cuál era el lugar más seguro para sentarse en el avión.


Al parecer, Atif miró por la ventanilla y vio que estaba al lado de los motores del jet, señala "The Washington Post". Otros pasajeros sentados cerca se sintieron amenazados y se quejaron al piloto y al personal de vuelo, que reportaron el caso a la policía.


AirTran defendió su proceder. "Después de todo, estas personas hablaban de algo que no deberían haber hablado a bordo y otras personas lo escucharon", cita "The Washington Post" a un portavoz. "Esta gente casualmente profesaba la fe islámica e iba vestida de acuerdo a eso. Se produjo una escalada, la cosa creció y cada uno tomó sus decisiones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?