EMOLTV

Hamas amenaza a Israel con "oscuro destino" si invade Gaza

Advirtió que su pueblo resistirá al Ejército israelí y le inflingirá graves pérdidas.

03 de Enero de 2009 | 11:04 | DPA

RAMALLAH.- El líder en el exilio de la organización radical palestina Hamas, Jaled Meshaal, advirtió hoy a Israel que sus soldados sufrirán un oscuro destino si invaden la Franja de Gaza.


"Ustedes, soldados de los ocupadores, tienen que darse cuenta de que un oscuro destino de muerte, heridas y cautividad les esperará" si Israel decide invadir la Franja de Gaza, dijo Meshaal desde Damasco.


La población de Gaza resistirá al Ejército israelí y le inflingirá graves pérdidas, añadió.


Meshaal destacó que las pérdidas de Hamas durante la semana de ofensiva aérea israelí fueron mínimas, alegando que la resistencia y su infraestructura son muy buenas.


En su opinión, el ataque aéreo israelí tiene como objetivo forzar a la población de Gaza a rendirse. "Es lo que los adversarios y quienes les apoyan quieren, pero el shock fue que Gaza fue capaz de absorber el shock", añadió.


Además, pidió a los países árabes que aceleren el envío de ayuda humanitaria, principalmente suministros médicos y equipos, a la Franja de Gaza, que describió como devastada tras la semana de bombardeos.


Meshaal criticó también al futuro Presidente estadounidense, Barack Obama, por no emitir declaraciones sobre los ataques israelíes. "Su comienzo no es bueno: interviene en Bombay pero no en Gaza", le increpó Meshaal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?