EMOLTV

Esposa e hijas de Barack Obama ya se encuentran en Washington

El arribo del Presidente electo a la capital estadounidense está previsto para esta tarde.

04 de Enero de 2009 | 13:42 | EFE

WASHINGTON.- La esposa del Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y sus dos hijas se encuentran ya en la capital estadounidense a donde está previsto que llegue también esta tarde el próximo inquilino de la Casa Blanca, según la prensa local.


Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia, de 7 y 10 años, llegaron anoche a Washington procedentes de Chicago y se instalaron en la que será su residencia temporal hasta el próximo 15 de enero, el Hotel Hay-Adams, según el diario "The Washington Post".


Las hijas de Obama comienzan mañana en su nueva escuela. Las dos asistirán al colegio Sidwell Friends, una institución privada que cuesta unos 30.000 dólares al año y donde también estudió en su época Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton.


La asistencia escolar de Sasha y Malia motivó el desembarco de los Obama en la capital dos semanas antes de la ceremonia de investidura del próximo 20 de enero.


Los Obama habían solicitado alojarse en la Casa Blair, una residencia oficial de invitados, pero la Casa Blanca declinó la solicitud al aducir que ya estaba ocupada.


El próximo Presidente y su familia prevén trasladarse a la Casa Blair el 15 de enero.


Obama tiene prevista su llegada a Washington alrededor de las 18:30 horas locales (23:30 horas GMT).


El próximo Mandatario estadounidense se reunirá mañana con los líderes demócratas del Congreso para discutir los detalles del plan de estímulo económico con el que Obama aspira a crear tres millones de puestos de trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?