EMOLTV

Obama subraya que no intervendrá en negociaciones sobre Gaza

Mandatario electo sostuvo que "no puede haber dos voces que hablen por Estados Unidos".

05 de Enero de 2009 | 18:53 | AFP

WASHINGTON.- El futuro Presidente estadounidense Barack Obama dijo este lunes estar preocupado por la crisis de los ataques israelíes en Gaza, pero subrayó que no intervendrá en las "delicadas negociaciones" en las que participa el gobierno norteamricano saliente.


Interrogado sobre si los ataques israelíes contra el movimiento islamista palestino Hamas lo iban a distraer de su agenda económica, Obama contestó: "Obviamente, los negocios internacionales son una fuerte preocupación".


Obama ha recibido críticas por su silencio en relación con la violencia en Oriente Medio, especialmente en el mundo árabe y en la prensa europea. Esto se añade a los grandes desafíos que le esperan cuando asuma la sucesión del Jefe de Estado George W. Bush el próximo 20 de enero.


Sin embargo, el Presidente electo dijo: "Sigo insistiendo en que en relaciones exteriores es particularmente importante respetar el principio de que haya un solo Presidente, porque en este momento se celebran negociaciones delicadas y no pueden haber dos voces provenientes de Estados Unidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?