EMOLTV

Por lluvias en Bolivia, suspenden tráfico parcial en carretera que une Chile y Brasil

Las principales zonas afectadas son "El Sillar", en el departamento central de Cochabamba, y algunos tramos denominados "La Negra", "Playón" y "Chorro Viejo".

05 de Enero de 2009 | 20:36 | AFP

LA PAZ.- Torrenciales lluvias en los valles centrales de Bolivia afectaron este lunes dos vitales carreteras que forman parte de la vía interocéanica que conecta a Brasil con Chile, por lo que se suspendió parcialmente el tráfico vehicular, informó una empresa gubernamental en La Paz.


La empresa Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dijo en un comunicado que en la zona denominada "El Sillar" en el departamento central de  Cochabamba y a unos 500 km al este de La Paz, se registró "el hundimiento de la  plataforma".


Mientras que otra ruta, en los tramos denominados "La Negra", "Playón" y "Chorro Viejo", a unos 750 km al este de La Paz y cercana a la ciudad de Santa Cruz (este), se han registrado "constantes derrumbes", por lo que el tránsito se limitó solamente para "movilidades livianas y con precaución".


Las dos carreteras forman parte de la ruta interocéanica que une a Brasil con Chile.


Los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz soportan las últimas semanas fuertes lluvias, por efecto del fenómeno climático de "La Niña", que provocaron el aumento del caudal de ríos.


La Administradora Boliviana de Carreteras dijo que movilizó a las zonas afectadas, equipo pesado, como tractores y motoniveladoras, para reestablecer el tráfico vehicular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?