EMOLTV

Encarcelan a agente sospechoso de violar tres brasileñas

Funcionario de la policía de fronteras de la Guayana Francesa fue acusado de "violación cometida con abuso de autoridad".

06 de Enero de 2009 | 05:15 | AFP

CAYENA.- Un funcionario de la policía de fronteras de la Guayana Francesa fue encarcelado el pasado 31 de diciembre a raíz del testimonio de una mujer brasileña en situación irregular, que lo acusó  de haberla violado, informó el fiscal de Cayena.

El hombre, de 26 de años de edad, ya fue inculpado el pasado septiembre por "violación cometida con abuso de autoridad" contra dos ciudadanas brasileñas.

"Según las víctimas, los hechos de produjeron, cada vez, en el centro de internamiento de Rochambeau", declaró a la AFP el fiscal, François Schneider.

El pasado 10 de septiembre, el policía fue inculpado tras el testimonio de dos brasileñas. Ambas lo acusaron de haberles impuesto relaciones sexuales en ese centro de internamiento, a cambio de la promesa de llevarlas en un vehículo a la frontera fluvial de Guyana, desde donde se puede volver a ese territorio francés más rápidamente que en caso de expulsión por avión.

Según el abogado del agente, éste rechaza las acusaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?