EMOLTV

Presidente ecuatoriano viaja a Cuba para estrechar lazos diplomáticos

Rafael Correa tiene previsto reunirse con el Mandatario cubano, Raúl Castro.

06 de Enero de 2009 | 14:52 | EFE

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará mañana a La Habana para cumplir una visita oficial que, entre otros objetivos, busca fortalecer los lazos diplomáticos y la cooperación bilateral con Cuba.


Correa se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, con quien prevé suscribir varios convenios bilaterales, que abarcan las áreas científica, gestión de riegos, educación, salud, comercio, deportes y complementación económica, entre otros.


También se entrevistará con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, y otras autoridades de la isla. "La visita tiene por objetivo estrechar los lazos políticos bilaterales y fortalecer el posicionamiento geopolítico del Ecuador", informó la Cancillería.


El encuentro oficial del Mandatario ecuatoriano comenzará el jueves y se extenderá hasta el viernes, aunque Correa prevé permanecer hasta el sábado en La Habana, desde donde retransmitirá su habitual programa semanal de radio y televisión.


Correa, un economista que se define como cristiano de izquierda, destacó recientemente que esta visita es una "deferencia" de las autoridades cubanas para Ecuador, pues comenzará el día 8 de enero, fecha en la que, hace cincuenta años, el ex Presidente Fidel Castro ingresaba en La Habana, tras el triunfo de su revolución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?