EMOLTV

Asesinan a otros dos trabajadores de autobuses en El Salvador

06 de Enero de 2009 | 19:32 | AFP

SAN SALVADOR.- Dos trabajadores de transporte colectivo asesinados, así como otros dos con graves quemaduras y un autobús incendiado, dejaron este martes dos ataques perpetrados en El Salvador, informó la policía.

En un primer caso, el conductor y su ayudante cobrador de un autobús fueron  asesinados a balazos por desconocidos en la ciudad de Puerto El Triunfo, a 107 km al sureste de San Salvador, señaló un informe de la policía.

El hecho motivó a que los empresarios de esa ruta decidieran paralizar sus  servicios para exigir mayor seguridad a las autoridades.En el segundo hecho, el conductor y el cobrador de otro autobús resultaron con graves quemaduras tras lograr escapar del vehículo que fue incendiado por un grupo de desconocidos que intentó asesinarlos en las afueras del poblado de Cuyultitán, a 26 km al sur de San Salvador.

En ambos casos, la policía presume que los responsables fueron miembros de pandillas como una represalia por el no pago de una 'renta' que exigen a los transportistas a cambio de no atentar contra los trabajadores y sus vehículos.

El domingo y lunes, otros dos trabajadores del transporte fueron asesinados y en ninguno de los casos las autoridades han podido atrapar ni identificar a los homicidas.

En 2008 el transporte colectivo salvadoreño sufrió la muerte de 84 personas, entre conductores, cobradores y empresarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?