YAKARTA.- Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy las aguas cercanas a la costa norte de la isla indonesia de Papúa, sin que las autoridades hayan informado sobre víctimas o daños materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el terremoto se registró a 30,9 kilómetros de profundidad; y fue precedido por varios temblores de menor magnitud.
El epicentro fue situado a 75 kilómetros al noroeste de la ciudad de Manokwari, y a 240 kilómetros al este de la localidad de Sorong, ambas en Papúa.
Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
El domingo pasado, al menos cuatro personas murieron y 26 resultaron heridas a causa de la serie de terremotos, dos de ellos de más de siete grados, en la región de Papúa, en la vertiente oriental del archipiélago de Indonesia.