EMOLTV

Número dos de Al Qaeda llama a tomarse revancha contra Israel

Eiman al Sawahiri aseguró que la agrupación "no terminará nunca hasta vengar a todos los muertos y heridos".

07 de Enero de 2009 | 01:03 | DPA

WASHINGTON.- La organización terrorista Al Qaeda llamó a una revancha contra Israel, debido al agravamiento de la situación en la Franja de Gaza.

"Sean fuertes y continúen la Yihad (Guerra Santa)", exigió el número dos de Al Qaeda, Eiman al Sawahiri, según el sitio web Laura Mansfield, especializado en la evaluación de páginas de Internet de islamistas.

"No terminaremos nunca hasta vengar a todos los muertos y heridos, todas las viudas y huérfanos en Palestina y todo el mundo islámico", señaló Al Sawahiri en el mensaje de audio.

Asimismo, realizó fuertes críticas al Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

Al Sawahiri es el "número 2" de Al Qaeda después de Osama bin Laden. La grabación titulada "La masacre en Gaza y el sitio de un traidor" dura 10 minutos, según el sitio web.

Agrega que "Estados Unidos no vivirá en paz" hasta que esté solucionada la cuestión palestina, y que los ataques israelíes son parte de una "cruzada contra el Islam". También son "un regalo de Obama antes de asumir su mandato", aparentemente en referencia a las declaraciones pro israelíes de futuro mandatario.

Obama se declaró en varias oportunidades claramente a favor del derecho de existencia de Israel. Según el sitio web, el video también realiza graves acusaciones contra el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, quien es calificado de traidor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?