EMOLTV

EE.UU.: Incendios obligan a evacuar 11 mil hogares en Colorado

El mayor siniestro, según estimaciones de bomberos, se extiende por 40 hectáreas.

08 de Enero de 2009 | 00:19 | Reuters

COLORADO.- Tres incendios forestales avivados por los vientos han destruido al menos dos estructuras, atravesaron un camino importante y obligaron a la evacuación de 11.000 hogares en las afueras de Boulder, Colorado, informaron ayer autoridades de Bomberos.

Más de 75 bomberos de varias agencias están luchando contra el rápido avance de las llamas y no se han reportado heridos, dijo Patricia Demchak, portavoz del condado de Boulder.

Uno de los incendios comenzó en pastizales secos después de que fuertes vientos derribaron un transformador eléctrico en las afueras de Boulder, a unos 48 kilómetros al noreste de Denver, indicó Demchak.

La causa de los otros incendios es desconocida.

Los bomberos estiman que el mayor siniestro se extiende por 40 hectáreas, pero las brasas de los incendios también han comenzado otros fuegos que han sido extinguidos rápidamente por los brigadistas mientras intentan proteger dos subdivisiones amenazadas.

Vientos sostenidos de 56 a 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 129 kilómetros por hora, han dificultado los esfuerzos de los bomberos.Los caminos de la zona semirural que alberga varios ranchos de caballos y ganado han sido cerrados. Un centro de evacuación para animales grandes "está completamente lleno", dijo la portavoz del condado Barbara Halpin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?