EMOLTV

Musulmanes británicos: Ofensiva israelí en Gaza refuerza a los extremistas

Además, consideran que los ataques a Gaza han "legitimado" el mensaje de violencia de los rebeldes.

08 de Enero de 2009 | 01:27 | AFP
LONDRES.- Representantes de los musulmanes del Reino Unido advirtieron en una carta publicada hoy al primer ministro británico Gordon Brown que la cólera provocada por la ofensiva israelí en Gaza ha  alcanzado "un nivel agudo" y que la operación refuerza a los extremistas.

"Como usted sabe, la cólera de la comunidad musulmana del Reino Unido ha alcanzado un nivel agudo", reza la carta, publicada en el diario The Guardian.

"El uso por parte del gobierno israelí de una fuerza desproporcionada (...) ha reforzado a los grupos extremistas y legitimado su mensaje de violencia y de conflicto perpetuo", añaden los autores de la carta, entre los cuales figuran Usama Hasan, imán de la mezquita al Tawhid de Londres, y Dilwar Hussain, de la Fundación Islámica.

"Potencialmente, corremos el riesgo de hacer perder la fe en el proceso político a los musulmanes del Reino Unido y del extranjero", advierten las asociaciones musulmanas, activas en la lucha contra el extremismo.

Los firmantes llaman a Gordon Brown a hacer "esfuerzos concertados y  fructuosos para convencer a la administración estadounidense de los peligros de  su enfoque y a asegurarse de que el futuro equipo (del Presidente electo Barack) Obama tome una dirección más inteligente".

Al menos 704 palestinos, entre ellos 220 niños, han muerto desde el comienzo, el 27 de diciembre, de la ofensiva militar israelí contra el movimiento islamista palestino Hamas en la franja de Gaza, según los servicios de emergencia palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?