EMOLTV

Asesinan al jefe de la mafia colombiana en un hospital de Madrid

Leonidas Vargas Vargas, alias “El Viejo”, quien estaba detenido desde 2006, falleció tras recibir al menos cuatro disparos.

08 de Enero de 2009 | 18:42 | EFE
MADRID.- Un presunto jefe de la mafia colombiana del narcotráfico Leonidas Vargas Vargas fue asesinado este jueves a tiros en una habitación del Hospital Doce de Octubre de Madrid, informaron fuentes de la investigación.

Vargas, que estaba ingresado en la planta de cardiología del citado centro hospitalario, recibió al menos cuatro impactos de bala.

El presunto capo colombiano había sido detenido en julio de 2006 en la puerta de un hotel de Madrid en posesión de un pasaporte falso de origen venezolano.

Vargas era considerado un importante cabecilla del narcotráfico en Colombia, relacionado con el desarticulado cartel de Medellín.

De 59 años de edad, Leonidas Vargas, alias “El Viejo”, era supuestamente el jefe de los cárteles del Caquetá y del sur del país.

Fue condenado a 19 años de prisión por delitos de narcotráfico y a otros 26 años de cárcel por homicidio, porte ilegal de armas y enriquecimiento ilícito, penas por las que estuvo recluido en varios centros de máxima seguridad en Colombia.

Además, fue acusado de intentar asesinar al candidato presidencial del Partido Liberal de Colombia, el ex ministro Horacio Serpa.

La red a la que pertenecía Vargas está acusada de enviar embarques de cocaína a Estados Unidos.

Fuentes hospitalarias señalaron que la Policía cerró algunas plantas del centro tras el tiroteo y bloquearon los ascensores.

El sicario que efectuó los disparos ordenó al compañero de habitación de Vargas que girara el rostro hacia la pared, agregaron las fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?