Atentado con bomba en Sri Lanka causa siete muertos

Las víctimas, que viajaban en un minibus, son miembros de la Fuerza Aérea y civiles.

COLOMBO.- Siete pasajeros de un minibus murieron hoy en un atentado con bomba en Sri Lanka, a unos 230 kilómetros al noreste de la capital, Colombo, según informó la policía.


La explosión de la bomba, oculta en el borde de una carretera, dejó herida a otra persona. Las víctimas son miembros de la Fuerza Aérea y civiles, según las fuerzas de seguridad, que responsabilizaron del atentado al grupo rebelde separatista Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE).


Entre tanto, el servicio de Internet TamilNet, afín al LTTE, aseguró que al menos siete civiles habían muerto ayer por disparos de la artillería del Ejército al este de la ciudad de Kilinochchi, antiguo bastión de la guerrilla tamil que fue tomado por las tropas gubernamentales a principios de enero.


Pese al avance del Ejército, los rebeldes tamiles siguen controlando amplias zonas del noreste del país. El conflicto armado, que estalló en 1983, ha causado hasta la fecha la muerte de unas 80.000 personas y el desplazamiento de otros cientos de miles.

DPA
Viernes, 9 de Enero de 2009, 05:44
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion