EMOLTV

Presidenta argentina suspende viajes a Cuba y Venezuela por recomendación médica

Cristina Fernández sufrió el jueves una "lipotimia, con una deshidratación leve".

09 de Enero de 2009 | 23:04 | DPA
BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina Cristina Fernández decidió suspender su viaje a Cuba y Venezuela por prescripción médica, según indicaron hoy medios locales.

La Mandataria argentina postergó el viaje a la isla caribeña para el próximo 18 de enero, pese a que durante toda la jornada se especuló con que solamente demoraría algunas horas el viaje.

Fernández sufrió el jueves una "lipotimia, con una deshidratación leve", de acuerdo al parte médico difundido por el gobierno, aunque nada hacía prever que el viaje de la presidenta se suspendería.

Por este inconveniente de salud la Jefa de Estado no asistió a dos actos oficiales previstos para este viernes.

Según indicó la agencia local DyN, el canciller Jorge Taiana se comunicó con su par venezolano, Nicolás Maduro, y autoridades cubanas para anunciarles la suspensión del viaje presidencial.

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, le envió un mensaje en el que aceptó rápidamente la visita reprogramada para la próxima semana y le expresó su deseo de que logre "una rápida recuperación" y que no tuviera "ninguna pena" por su postergación ya que "lo fundamental ahora" es que ella se recupere, indicaron fuentes oficiales.

Cristina Fernández tenía previsto partir rumbo a Cuba en la noche del sábado. Lo hará finalmente el 17 de enero, manteniendo el mismo esquema de agenda que estaba acordado, incluida la visita a Caracas a partir del miércoles 21.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?